Este inicio no solo representa la apertura de la actividad legislativa, sino también el inicio del año político, ya que los Concejos Deliberantes son la caja de resonancia que marcan la temperatura de tal actividad en ese sentido. Santo Tomé y Mercedes fueron las primeras localidades en abrir sus sesiones ordinarias.
Luego, les seguirán, en los próximos días, Bella Vista y Curuzú Cuatiá, mientras que la mayoría hará lo propio el 1 de marzo. La última será Paso de los Libres, que abrirá su actividad legislativa el 1 de abril.
Así, al encabezar la apertura de sesiones ordinarias, el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, brindó ayer su mensaje ante el pleno del Concejo. "Vivimos tiempos de cambio, donde los recursos escasean y el rol del Estado cada vez es menor. Es una realidad que nos toca a todos, pero quiero llevarles tranquilidad: en Santo Tomé nos hacemos cargo", inició el intendente y remarcó: "Con una administración responsable y cuidando los recursos, garantizamos que los servicios funcionen y que las obras no se detengan. No es momento excusas, sino de trabajar juntos con lo que tenemos para que la ciudad siga avanzando".
En esa línea, aseguró: "Trabajamos todos estos años siguiendo esas metas claras, compromisos y valores que fueron fundamentales para obtener resultados. Cumplimos en cada paso el contrato que hicimos con los vecinos y seguiremos haciéndolo lo que resta de nuestro mandato constitucional".
Luego, el intendente realizó un repaso general de lo que se hizo en 2025 en materia de obras y servicios públicos. Mencionó más de 27.000 metros de cordón cuneta, 89 cuadras nuevas de asfalto, más de 2.000 luminarias led y reflectores de alta potencia.
Por otra parte, también habló de obras en ejecución, como obras de cañerías para brindar agua potable, y también de la importancia de la articulación con el Gobierno provincial. Como ejemplo, recordó que están en construcción 48 viviendas y otras 10 más que se iniciarán a la brevedad, y el nuevo paseo costero inaugurado en 2025.
También habló de la caída de la coparticipación federal y del impacto que eso genera en todas las ciudades de la Argentina, pero reiteró que, con una administración responsable, Santo Tomé sigue creciendo. Tras esta apertura del año legislativo, el 1 de marzo el gobernador Juan Pablo Valdés habilitará las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. Será por primera vez desde que asumió el 10 de diciembre pasado en el máximo cargo de Corrientes.




