Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Gobernador: Valdés destacó el avance de la Ruta 126, financiada íntegramente por la Provincia
25/06/2026 | 6 visitas
El gobernador Juan Pablo Valdés destacó el avance de las obras sobre la Ruta Provincial Nº 126. La provincia asumió su financiamiento con recursos propios tras la interrupción de los créditos y el retiro del aporte nacional, para garantizar una infraestructura clave para la producción y la conectividad.
Imagen Noticia

Durante una recorrida por el frente de obra, el mandatario provincial Juan Pablo Valdés señaló que, pese al complejo contexto económico que atraviesa el país, la Provincia logró realizar "inversiones muy inteligentes" que hoy permiten contar con la mano de obra, la maquinaria y los insumos necesarios para ejecutar trabajos de gran envergadura.

Valdés consideró que fue una "decisión importante" asumir la finalización de este tramo vial, una obra largamente esperada por los habitantes de la región. "Era fundamental concluir este sector que tantos problemas generaba en la conexión entre Sauce y Curuzú Cuatiá, permitiendo que toda la producción pueda trasladarse de manera más segura", expresó.

Asimismo, sostuvo que la intervención sobre la Ruta 126 constituye una prioridad para el Gobierno provincial por el impacto que tendrá en el desarrollo económico de la zona. "Es una obra muy importante para la producción, pero también porque fue un pedido constante de los vecinos de Curuzú Cuatiá, Sauce y localidades cercanas", señaló.

Además, el gobernador informó que avanzan otras obras de infraestructura estratégica para la región, ya que se alista la próxima inauguración del tendido eléctrico y destacó el trabajo que lleva adelante TelCo para completar el anillo de fibra óptica que permitirá mejorar la conectividad digital en Sauce.

Una obra sostenida con esfuerzo provincial 

Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial, Luis Cardoso explicó que la Provincia decidió hacerse cargo de la obra luego de que quedara desfinanciada por la interrupción de créditos y el retiro del financiamiento nacional.

"Con la directiva del Gobierno de Corrientes se pudo asumir esta obra que había quedado sin financiamiento. Hoy se está ejecutando con un enorme esfuerzo provincial y gracias al trabajo coordinado de los equipos técnicos y operativos de Vialidad", manifestó.

Cardoso detalló que ya se completó la etapa de bacheo integral, considerada fundamental debido al deterioro que presentaba la calzada y que incluso había provocado accidentes. Actualmente, los trabajos avanzan en una segunda etapa que comprende la ejecución de 9,8 kilómetros de base negra y carpeta asfáltica, con un avance cercano al 20%.

De esta manera, el Gobierno de Corrientes ratifica su decisión de continuar impulsando obras de infraestructuras viales consideradas claves para fortalecer la producción, mejorar la seguridad en las rutas y potenciar el desarrollo de la provincia.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.taraguinterior.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre gobernador
Imagen Noticia
Valdes presidió acto de inauguración y entrega de móviles en Dpec
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) inauguró este jueves una nueva oficina comercial y realizó la entrega de 56 vehículos destinados a distintas áreas de la empresa en toda la provincia, en un acto encabezado por autoridades provinciales y municipales.
» Leer más...
El gobernador Valdés se reunió con Santilli: "Avanzamos en la reactivación de las obras en la Autoví
A través de sus cuentas sociales el gobernador Juan Pablo Valdés informó que en las últimas horas se reunió con el Ministro del Interior, Diego Santilli. Y precisó: "fue para tratar temas de agenda común con el Gobierno Nacional, principalmente la reanudación de la Autovía de la Ruta Nacional 12. Avanzamos en esta obra que reactivaremos próximamente, y que será clave para mejorar la seguridad vial, la conectividad, el desarrollo de nuestra provincia y la región"
» Leer más...
Imagen Noticia
Juan Pablo Valdés exigió a su Gabinete "restringir los gastos corrientes"
Fue durante el encuentro que mantuvo este martes con sus funcionarios. El gobernador, a su vez, hizo un balance de su primer semestre al frente del Poder Ejecutivo provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juan Pablo Valdés confirmó una reunión de Gabinete para mañana: "Para trazar ejes y ajustar tornillo
El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, adelantó en declaraciones a Radio Dos que mañana se realizará la una reunión de Gabinete provincial y remarcó que será "para trazar ejes, ajustar tornillos y volver a reencausar algunas gestiones, para no perder enfoque y concentración".
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés mostró el potencial del desarrollo correntino al Embajador de Austria
Con una agenda de trabajo en el interior, el gobernador Juan Pablo Valdés junto al embajador de Austria, Gerhard Mayer recorrieron la localidad de Ituzaingó y Virasoro en pos de mostrar el potencial productivo, logístico e industrial de Corrientes.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Radio Online
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.taraguinterior.com.ar/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Cámara en Vivo
  • Cámara 1
  • Categorías de noticias
  • Camara de Diputado de la Provincia
  • Camara de Senadores de la Provincia
  • Concejo Deliberante
  • COVID19
  • CULTURA
  • Deportes
  • Diputados de la Provincia
  • Economía
  • Educación
  • Elecciones
  • Espectáculos
  • Gobernador
  • Gobierno Provincial
  • Gremiales
  • INDUSTRIAS
  • Información General
  • Intendente
  • Intendetes
  • Interior
  • Internacionales
  • IPS
  • Jubilados
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Municipal
  • NOTICIAS NACIONALES
  • NOTICIAS REGIONALES
  • Perfil.com
  • Política
  • Política Internacional
  • Política Local
  • Policiales
  • POLICIALES LOCALES
  • Politica Nacional
  • Regional
  • Religión
  • Salud
  • Senado de la Nacion
  • Senado de la Provincia
  • SMN
  • Sociedad
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Taraguinterior

    Tel: 3794397779
    Email: carlospinonoticias@hotmail.com
    Facebook: Carlos Pino
    Twitter: @Kapi66

    Corrientes Capital
    Enlaces útiles
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra