Durante el acto de lanzamiento, Beatriz KuÌnin, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, destacó el valor del evento como herramienta para fomentar la lectura: “El espíritu de esta feria es que volvamos a la lectura y que podamos continuar leyendo el libro de papel”.
Por su parte, el subsecretario de Cultura y Educación del Municipio capitalino, José Sand, habló con Cadena de Radios y celebró el crecimiento sostenido del evento:
“Es una actividad que ha crecido muchísimo en estos últimos años y la municipalidad se adhiere con distintas acciones. Vamos a tener un espacio institucional para mostrar a vecinos y turistas los programas que venimos desarrollando. También acompañaremos con propuestas artísticas en el escenario mayor del Colegio Salesiano”.
Sand remarcó que esta edición se presenta como una oportunidad para que las familias disfruten durante el receso invernal:
“Es un momento propicio para que los chicos se conecten con la lectura, los autores y el mundo editorial. Habrá espectáculos musicales, danzas y actividades pensadas especialmente para los más chicos”.
Además, resaltó que esta feria tiene una importante incidencia en la vida cultural de la ciudad, al integrarse en una agenda amplia de actividades públicas y gratuitas:
“Cada fin de semana ofrecemos espectáculos al aire libre en parques, la costanera, y también en los barrios. Llevamos propuestas como el Circo en tu Barrio o elencos municipales como Selva Guaraní, la Orquesta, el Coro y Siete Corrientes”.
El funcionario remarcó que la Feria del Libro no solo pone en valor a las editoriales y escritores locales, sino que también suma propuestas culturales de alto impacto para vecinos y turistas:
“Ya es un evento que forma parte de la agenda permanente de la ciudad. Estamos muy contentos con que este año se sumen provincias invitadas con stands, actividades y productos culturales. Corrientes sigue creciendo como polo cultural del NEA”.
La 15ª Feria Provincial del Libro promete consolidarse nuevamente como un espacio de encuentro con la literatura, la música, el arte y la cultura regional, ofreciendo propuestas para todas las edades y posicionando a Corrientes como un destino ideal durante las vacaciones de invierno.

